Rejuvenece, hidrata y repara tu piel con este elemento natural.

 

El oxígeno es elemental para nuestra existencia, sin embargo, es el responsable de la muerte celular. Los tratamientos que contienen oxígeno puro reparar, rejuvenecen y le brindan luminosidad a la piel.

El oxígeno es elemental para los seres humanos, si su estructura molecular es estable, tiene infinidad de bondades en cuerpo que se refleja tanto interna como externamente, pero si sufre algún cambio, se transforma en un terrorífico enemigo, llamado radical libre, que a su paso degene4ra cualquier estructura.

¿Qué es un radical libre? Para poder entender bien cómo funcionan los radicales libres, tenemos que entender cómo se crean. Repasemos un poco de química básica: el cuerpo humano está compuesto por diferentes células, y estas a su vez están compuestas de diferentes moléculas. Estas moléculas contienen átomos que se unen por enlaces químicos. El átomo tiene protones -cargados positivamente- y electrones -cargados negativamente-. Estos electrones pueden compartirse con otros átomos para conseguir la máxima estabilidad.

Superado este punto, debemos tener en cuenta que, si se un electrón se queda sin pareja, se forma un radical libre. Siguiente a esto, reaccionan para encontrar el electrón necesario para lograr su estabilidad. Si roban un electrón a otra molécula, esta quedará inestable y se convertirá en un radical libre también. De esta forma se realiza una cascada de radicales libres, hasta que irrumpen con una célula viva.

El cuerpo puede contra los radicales libres que se producen de forma natural, pero si la producción es excesiva, por factores ambientales como la contaminación, cigarrillo, o una mala alimentación aumenta la dosis de radicales libres que hay en nuestro cuerpo, entonces se producen daños en el cuerpo.

“Sin oxígeno no hay vida, pero si ese oxigeno se desequilibra propicia la muerte celular”.

 

 

¿Cómo contraatacar esto?

Los tratamientos de oxígeno sirven para corregir los efectos que propicia el gas en la epidermis. La oxigenoterapia consiste en inundar con oxígeno todas las capas de la piel, desde la más profunda a la más superficial.

El oxígeno tiene efecto Scavenger, es decir que captura y neutraliza los radicales libres y combate el daño causado por los mismos. El proceso de envejecimiento puede retardarse efectivamente, mediante el incremento de oxígenos en las células cutáneas.

Un proceso en el que se realiza una limpieza inicial de la piel, es necesario que esté libre de maquillaje, cremas u otra sustancia. Posteriormente, con un aerógrafo se aplica suero hialurónico que hace más pequeñas las arrugas y deja la piel suave y con mayor elasticidad. Se aplica el oxígeno presurizado. Inundando las células de este gas y así creando un efecto energético y curativo en las células de la dermis, así como aumentar su firmeza, recuperar la humedad e hidratarla.
La oxigenoterapia no tiene contraindicaciones. Además, es un procedimiento no invasivo. Esto lo hace recomendable para todas las edades, pero especialmente en pieles maduras donde ya se nota el paso de la edad, las líneas de expresión, los cambios de pigmentación, cuando se ven pieles acartonadas por ejemplo, es en los pacientes que más se recomienda.

Desde hace más de diez años, en tratamientos de belleza se utiliza el oxígeno puro para suavizar las líneas, las arrugas y los pliegues de la piel.

Actualmente, en el mercado existen muchas marcas en las que dentro de las fórmulas de sus productos, han incluido moléculas de oxígeno activo capaces de regular la grasa, así como de estimular la producción de colágeno y elastina. Empresas como Clarins o Dr Sebagh dan un paso más y apuestan por tratamientos que protegen a la piel de la contaminación urbana.

 

 

Tendencia saludable.

Los tratamientos con oxígeno están de moda en todo el mundo de salud y belleza. Actualmente existen distintas formas de aplicación. Por ejemplo, en Toronto, Canadá, salir y tomar unas gotas de oxígeno es una tendencia latente.

Como en Japón que además de ser “chic” salir con las amigas a tomar agua enriquecido con unas gotas de oxígeno. Este gas en versión bebible se ha convertido en una bocanada extra de salud y bienestar, que ayuda a combatir el estrés, mejorar la calidad de la piel o fortalecer la estructura ósea.

Un porcentaje muy grande de la clase media y alta de este país, cuentan con diferentes dispositivos con oxígeno a presión y mascarillas incorporadas.

Esta tendencia es realmente fuerte, por lo que, si decides comenzar con el tratamiento de oxigenación, seguramente encontrarás un lugar de confianza cerca de ti.

Cabe mencionar, que las tendencias suelen ser tan fuertes, que muchas “empresas falsas” buscan aprovecharse de la situación y ofrecerte productos que no funcionan. Si buscas cremas dermatológicas o cremas orgánicas, asegúrate que sean de una empresa confiable que cuente con los certificados y exigencias necesarias para ofrecer un producto saludable.

Sin embargo, debemos recalcar que el exceso de radicales libres en nuestro cuerpo se debe a una mala alimentación, humo de tabaco, o como es el caso de los habitantes de grandes ciudades: la contaminación. Este es un factor ambiental que no es fácil de evitar, sin embargo, tener una dieta balanceada, y una vida sin adicciones dañinas para nuestra salud, harán que nuestro cuerpo cambie inmediatamente y logre estabilizar todos sus niveles.

 

No Comments

Leave a Reply

PARA TODAS TUS DUDAS
PARA TODAS TUS DUDAS

CONTÁCTANOS

Nuestra pasión es darle a nuestros clientes el mejor producto posible y por eso amamos tus sugerencias y resolver tus dudas

Dirección:

Isla Romántica 22. Col. Isla Dorada 

Zona turística. Cancún, Q.roo. México, C.P. 77500

Entregamos a toda la república

Teléfono:

(968) 124 28 98

Horario:

Lun - Sab 9:00am - 6:00pm





Total
0